Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Santo Domingo de la Calzada
Fecha de alta: 19/12/2008
Última actualización: 19/12/2008
RIOJA, LA
Urbana, Cultural, Romántica
La Catedral de Santo Domingo de la Calzada (fotos cedidas por Daniel España). La Plaza de España en Santo Domingo de la Calzada.
Las claves: Plaza de España - Catedral de Santo Domingo de la Calzada - Camino de Santiago - Torre de la Catedral - Paseos reconfortantes.

La Plaza de España: Uno de los estandartes de Santo Domingo de la Calzada es la Plaza de España. En la época medieval se empleó para establecer un mercado en el burgo entre otras funciones y, en nuestros días, cobija actividades lúdicas de antaño como el Mercado Medieval o la representación teatral de Los Milagros del Santo. Asimismo, destaca la Catedral, que se comenzó a levantar en torno al año 1158 con el fin de albergar los restos de uno de los santos más venerados en el Camino de Santiago: Santo Domingo de la Calzada. Ahora en el corazón del templo nos encontramos con el sepulcro del Santo y otra de las obras interesantes es la Torre de la Catedral, una obra barroca de 70 metros de altura.

Paseos reconfortantes: La ciudad dispone de magníficos paseos para recorrer tanto a pie como en bicicleta. Los recorridos que nos proponen son Paseo de los Molinos, Paseo de la Carrera, Paseo del Espolón, Paseo de Pata Gallina, El Canal Nuevo, El Canal Viejo o El Parque. Estos trazados se presentan como una propuesta ideal para pasear en pareja.
Dónde dormir: El Parador de Santo Domingo de la Calzada está levantado sobre un antiguo hospital del siglo XII que acogía a los peregrinos del Camino de Santiago. Su estilo se considera elegante, posee salones majestuosos y un vestíbulo con arcos góticos y artesonados de madera.

Parador de Santo Domingo de la Calzada
Alojamientos en Santo Domingo de la Calzada
Alojamientos Rurales en la Zona
Dónde comer: Recomendamos comer en el Rincón de Emilio. Su cocina se basa en cocidos y verduras y entre los segundos tenemos un amplio repertorio donde elegir. Merecen una mención especial los pimientos de Santo Domingo de la Calzada.

El Rincón de Emilio
Restaurantes en Santo Domingo de la Calzada
Recomendación de viaje: Nos alojamos en el Parador de Santo Domingo de la Calzada el viernes por la noche. A la mañana siguiente, completaremos uno de los trazados y por la tarde conoceremos los monumentos estrella de la ciudad. El domingo aprovecharemos la mañana para hacer una escapada a una localidad vecina.
Otras posibilidades: Escapadas por las localidades vecinas.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 224 €
Alojamiento + dos desayunos (120 euros), comidas y cenas (100 euros), entrada a la catedral (4 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.