Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Almagro
Fecha de alta: 23/01/2009
Última actualización: 23/01/2009
CIUDAD REAL
Urbana, Cultural, Religiosa
El Ayuntamiento de Almagro (imágenes de la Página Oficial de Almagro). La Iglesia de San Agustín de Almagro. Una habitación del Parador de Almagro (foto de la Web de Paradores Nacionales).
Las claves: Teatro Municipal - Corral de Comedias - Iglesia Madre de Dios - Tierra de Caballero y Tablas de Daimiel - Festival de Teatro Clásico.

Un paseo: En Almagro podemos completar dos rutas diferentes. Por un lado podemos contemplar la arquitectura civil con monumentos como el Teatro Municipal, el Ayuntamiento, la Plaza Mayor, el Corral de Comedias o una serie de casas señoriales y palacios. Por el otro, en el itinerario de edificios religiosos destacan las Iglesias de San Bartolomé, San Agustín y Madre de Dios y los Conventos de la Asunción de Calatrava, de la Encarnación y de Santa Catalina.

Itinerarios Turísticos: Almagro se convierte en el punto de partida de itinerarios inolvidables para conocer La Mancha y está inmersa en la Ruta del Quijote. A través del trayecto conocido como Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel recorremos Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Daimiel, Villarrubia de los Ojos y Ciudad Real. Además, en el trazado de Tierra de Caballeros pasaremos por el Sacro Convento Castillo Calatrava, por el Viso del Marqués y por el Santuario de las Virtudes.

Festival de Teatro Clásico: Desde 1978, Almagro acoge el Festival de Teatro Clásico. Esta cita se ha convertido en un punto de encuentro de especialistas de teatro clásico español y, cada verano, esta ciudad se transforma en un singular espacio de arte y convivencia.
Dónde dormir: El Parador de Almagro se encuentra en el antiguo Convento de San Francisco construido en 1596. Las estancias interiores son acogedoras con aire elegante y destacan los 14 patios interiores y la piscina. Las habitaciones se encuentran en las antiguas celdas monacales.

Parador de Almagro
Otros alojamientos en Almagro
Dónde comer: La Membrilleja está ubicada dentro de una Casa de Labor del siglo XVI. En su carta destaca la auténtica cocina casera elaborada con propuestas típicas manchegas llena de sabor y de sensaciones con un toque creativo en cada uno de sus platos.

La Membrilleja
Restaurantes en Almagro
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes por la noche y a la mañana siguiente realizaremos una escapada turística por la zona. Regresaremos a dormir a Almagro y el domingo por la mañana visitaremos la ciudad.
Otras posibilidades: Escapada a Ciudad Real capital. Viajar en las fechas del Festival de Teatro Clásico.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 310 €
Alojamientos + dos desayunos (230 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.