Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Meaño y Sanxenxo
Fecha de alta: 31/12/2008
Última actualización: 31/12/2008
PONTEVEDRA
Urbana, Cultural, Naturaleza
Habitación doble de Quinta de San Amaro (imágenes cedidas por la Web del hotel). La playa en Sanxenxo (foto de Mipueblo.es).
Las claves: Iglesia Parroquial de San Xoan de Meaño - Ruta de las Capillas - Sanxenxo - Mirador de Palacios - Mirador de Major.

Meaño: La historia de este paraje está grabada en sus piedras. Sin tener en cuenta el amplio número de cruceros, lavaderos, hórreos o molinos, podemos contemplar la Iglesia Parroquial de San Xoan, una magnífica representación del románico rural gallego. Asimismo en la Comarca de Meaño descubriremos auténticas delicias en el mismo paisaje recorriendo la Ruta de las Capillas donde visitaremos la Virgen de las Angustias, la Virgen de San Amaro en Meaño y la Virgen de San Benito en Lores.

Sanxenxo: En la costa de Pontevedra se encuentra Sanxenxo. Esta localidad gallega, bañada por las aguas del Atlántico, encontramos un sinfín de playas urbanas y otras más tranquilas; recursos paisajísticos de incalculable valor que combinan elementos marinos con frondosos valles y montes. También existe un espacio para el turismo cultural con la existencia de iglesias, casas señoriales y esculturas de artistas gallegos contemporáneos. Asimismo, en un enclave como éste cabe destacar una serie de miradores para contemplar las maravillas que nos ofrece la naturaleza como el Mirador de Palacios o el Mirador de Major.
Dónde dormir: Nos alojamos en Quinta de San Amaro, compuesto por tres viejos edificios de piedra y una nueva construcción que rompe con el estilo rústico puro del Valle de Salnés. Se trata de un auténtico oasis de tranquilidad para poder disfrutar de sus agradables habitaciones, de una piscina con terraza o de una biblioteca.

Quinta de San Amaro
Alojamientos en Sanxenxo
Dónde comer: Recomendamos comer en el restaurante de Quinta de San Amaro cuya cocina gallega y de mercado no nos defraudará. Es un lugar confortable con magníficas vistas e ideal para almorzar o cenar.

Quinta de San Amaro
Comer en Sanxenxo
Recomendación de viaje: El viernes por la noche nos alojamos en Meaño y el sábado nos vamos de excursión a Sanxenxo. Regresamos a dormir a la Quinta de San Amaro en Meaño y el domingo aprovecharemos para visitar la localidad y sus aledaños.
Otras posibilidades: Excursión al Complejo Intermareal Umia-O Grove.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 230 €
Alojamiento con desayunos incluidos (110 euros), comidas y cenas (120 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.