Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Ampudia
Fecha de alta: 20/02/2009
Última actualización: 20/02/2009
PALENCIA
Rural, Cultural, Religiosa
El Castillo de Ampudia (foto de la Web Oficial del Ayuntamiento). El SPA de La Casa del Abad en Ampudia (imagen de la Página del hotel).
Las claves: Castillo de Ampudia - Torre del Homenaje - Colegiata - Ermita de Santiago - Ermita de la Virgen del Castrillo - Museo de Arte Sacro.

El Castillo de Ampudia: Esta fortaleza de estilo gótico es la más importante y la mejor conservada de Palencia. Fue construido entre los siglos XIII y XV y en el año 1931 fue declarado Monumento Nacional. Cuenta con tres torres y la mayor de ellas recibe el nombre de Torre del Homenaje. Tras un arduo proceso de rehabilitación, el castillo alberga en sus entrañas una amplia colección de antigüedades entre las que se puede destacar arqueologías, arte sacro, artes populares, juguetes, armas o etnografía. Pero, además, en Ampudia podemos visitar la Colegiata, la Ermita de Santiago y la Ermita de la Virgen del Castrillo.

Museo de Arte Sacro: En antaño era el Convento de San Francisco, después se empleó como silo de grano de cereal y en el año 1990 se comenzó su rehabilitación para convertirlo en el actual Museo de Arte Sacro. Se trata de uno de las exhibiciones más importantes de la provincia y posee una gran riqueza patrimonial con piezas escultóricas, pictóricas y orfebres. Por otro lado, se puede contemplar una muestra que tiene que ver con el universo religioso en Ampudia como cantorales, cálices, vírgenes, báculos, lienzos, entre otros.
Dónde dormir: La Casa del Abad, como bien indica su nombre, fue en el siglo XVII la casa del abad de la Colegiata de San Miguel. Ahora muestra una estética ligeramente kitch y en su entrada resalta una bóveda multicolor. La estancia posee 24 originales habitaciones y suites y, además, cuenta con SPA e instalaciones deportivas.

La Casa del Abad
Otros alojamientos en Ampudia
Dónde comer: En el Restaurante Arambol, dentro de La Casa del Abad, podemos probar el Menú de Degustación basado en una esmerada selección de los productos de temporada de la zona una elaboración cuidada.

Restaurante Arambol
Otros Restaurantes en Ampudia
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes por la noche y el sábado por la mañana visitamos el Museo de Arte Sacro. Después de comer, aprovecharemos las instalaciones del hotel y el domingo visitaremos el castillo y otras fortalezas de Ampudia.
Otras posibilidades: Acudir a finales de septiembre con motivo de las Fiestas de San Miguel Arcángel.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 273 €
Alojamiento + dos desayunos (150 euros), menú degustación en el Restaurante Arambol (60 euros), comidas y cenas (60 euros), entrada al castillo (3,50 euros).
Transporte principal: Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.