Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Úbeda
Fecha de alta: 26/12/2008
Última actualización: 26/12/2008
JAEN
Urbana, Cultural, Relax
Una habitación de Las Casas del Cónsul en Úbeda (imágenes cedidad por la Página Web del hotel). La piscina de Las Casas del Cónsul.
Las claves: Parque Natural Sierra de Cazorla Segura - Sierra Mágica - Torre del Reloj - Itinerarios por Úbeda.

Localización: En el corazón de Jaén se esconde Úbeda. Se trata de un gran territorio convertido en el centro comercial, cultural y de servicios del arco oriental de la provincia andaluza. Al mismo tiempo es la llave de entrada al Parque Natural Sierra de Cazorla-Segura y la Sierra Mágica.

Arte en Úbeda: Úbeda fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. No es para menos. Porque esta localidad esta inundada por un gran aluvión de monumentos, tanto civiles, como religiosos, y lugares de gran interés. Los palacios se repiten en muchos puntos de Úbeda y la Torre del Reloj constituye un elemento simbólico de la ciudad y alberga la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, muy vinculada a la historia de Úbeda. Allí juraron guardar sus fueros y sus privilegios el Emperador Carlos V y su hijo Felipe II.

Guía para el Turismo: Si queremos conocer los rincones más exquisitos de Úbeda lo podemos hacer completando alguno de las itinerarios que nos proponen (consultar enlace de Itinerarios por Úbeda). En concreto, nos presentan seis recorridos cuyos puntos de arranque son el Hospital de Santiago, la Iglesia de San Pablo, la Plaza Vázquez de Molina, la estampa románica de San Lorenzo, la Iglesia de San Nicolás de Bari y la Iglesia de San Millán.
Dónde dormir: En una casona renacentista del siglo XVII, presidida por un patio de columnas y rodeada de centenarias pilastras, se encuentran Las Casas del Cónsul. La atmósfera silenciosa que reina y las cuidadas instalaciones del edificio están pensadas para ofrecen la mayor comodidad y tranquilidad a los clientes. Además, presenta un patio con una piscina-alberca a la antigua y un frontón abrevadero.

Las Casas del Cónsul
Hotel Alvar Fáñez
Hotel RL Ciudad de Úbeda
Hotel María de Molina
Otros alojamientos en Úbeda
Dónde comer: Cualquier restaurante de Úbeda nos ofrece unos servicios de calidad. Recomendamos comer en el restaurante del Hotel Rosaleda de Don Pedro. En dicho establecimiento tenemos la opción de elegir entre un menú del día, un menú turístico y las sugerencias del chef.

Restaurante del Hotel Rosaleda de Don Pedro
Otros restaurantes en Úbeda
Recomendación de viaje: El viernes por la noche nos alojamos en la Casa del Cónsul. El sábado conoceremos algunos puntos de interés y el domingo podemos completar algún recorrido que nos proponen.
Otras posibilidades: Excursión al Parque Natural Sierra de Cazorla Segura y a la Sierra Mágica.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 225 €
Alojamiento + dos desayunos (150 euros), comidas y cenas (75 euros).
Transporte principal: Pie, Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.