Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Aldealseñor
Fecha de alta: 29/12/2008
Última actualización: 29/12/2008
SORIA
Cultural, Naturaleza, Relax
La Torre de Aldealseñor (fotos cedidas por la Página Web del Hotel Torre Aldealseñor). Una habitación de Torre Aldealseñor. Vista de los jardines de Torre Aldealseñor.
Las claves: Palacio de Aldealseñor - Ermita - Iglesia Parroquial de Nuestra Señora Blanca - Pila Bautismal.

El Palacio: El estandarte de Aldealseñor es, sin duda, el palacio. Es su signo de identidad y su estructura está compuesta por una simbiosis entre castillo y palacio. De la primera construcción le queda el carácter militar del torreón y del segundo edificio tiene arquerías sobre columnas, escudos heráldicos sobre las puertas con los emblemas de sauce y cinco corazones y la monumental escalera interior. Ésta es una escapada perfecta para el relax y el descanso y dejarnos atrapar por las maravillas de este palacio.

Otros monumentos: Aparte de palacio, en Aldealseñor podemos contemplar sendos monumentos. El primero es la Ermita donde se rinde culto a la imagen de San José. La estructura se encontraba en estado ruinoso y sólo se conservaban las paredes derrumbadas, en cambio, fue restaurada y se puede disfrutar toda su riqueza. Por otro lado, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señor Blanca es una fortaleza de origen románico y, de esta época, conserva la capilla mayor y el arco triunfal del primitivo templo. Dentro del santuario podremos contemplar la Pila Bautismal labrada en piedra arenisca y se cree que data del siglo XIII. La obra fue construida por un cantero de escasos recursos técnicos que apostó por un repertorio popular extraído de recetarios tradicionales.
Dónde dormir: En Aldealseñor sobresale una torre-palacio del siglo XIV. Se trata de un hotel conocido como Torre Aldealseñor ubicado en la aldea con el mismo nombre. Nos sorprenderá su escudo de la fachada o el silencio casi monacal. Por otro lado, no debemos perdernos en sus instalaciones su solitario jardín de 9.000 metros cuadrados y la torre de 30 metros de altura que alberga una sala de exposiciones, una sala de música y una biblioteca.

Torre Aldealseñor
Dónde comer: Comeremos en el mismo hotel donde nos alojamos, ya que ofrece un servicio de primer nivel con especialidades nacionales e internacionales.

Torre Aldealseñor
Recomendación de viaje: El viernes por la noche llegamos al alojamiento Torre Aldealseñor. El sábado por la mañana conoceremos la localidad y, por la tarde, disfrutaremos en el mismo hotel y el domingo por la mañana aprovecharemos para pasear.
Otras posibilidades: Excursión a Cirujales del Río.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 285 €
Alojamiento + dos desayunos (150 euros), comidas y cenas (135 euros).
Transporte principal: Pie, Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.