Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

La Línea de la Concepción
Fecha de alta: 05/01/2009
Última actualización: 05/01/2009
CADIZ
Playa, Cultural
Uno de los bunkers de la Línea de la Concepción (fotos de la Web Oficial del Ayuntamiento). El Museo Taurino de la Línea de la Concepción. Un parque de La Línea de la Concepción con el Peñón de Gibraltar al fondo.
Las claves: Parroquia de la Inmaculada - Torre Nueva - Ruta de los Bunkers - Museo Cruz Herrera - Museo del Istmo - Museo Taurino Pepe Cabrera - Playas.

Puntos de Interés: La Parroquia de la Inmaculada, de estilo colonial, fue edificado en el siglo XIX y posee un bello retablo barroco del siglo XVII. Además la Torre Nueva data del reinado de Felipe III y la finalidad de ésta era avisar del peligro que corrían los habitantes de la costa ante la presencia de barcos piratas. Por último, una visita interesante es realizar la Ruta de los Bunkers levantados en torno a la Segunda Guerra Mundial para la fortificación de la zona del Estrecho de Gibraltar.

Museos: La Línea de la Concepción cuenta con tres museos que el turista no deba pasar por alto. En concreto podemos elegir entre tres posibilidades. Por un lado, tenemos el Museo Cruz Herrera. Se trata de una pinacoteca del pintor lugareño José Cruz Herrera y se divide en cuatro salas: Primera Época, Árabe, Andaluza y Antológica. Además, el Museo del Istmo es uno de los mayores centros de exposición de la zona y presenta una serie de muestras nacionales e internacionales de sendos temas interesantes. Para terminar, en la Línea tenemos el Museo Taurino Pepe Cabrera que rebosa de fotografías, trajes de luces, capotes, banderillas, estoques, etc.

Agradables Arenales: Gracias a los suaves inviernos y los cálidos veranos de La Línea de la Concepción y a las costas de arena fina, podemos disfrutar de unas vacaciones de playa y sol. En concreto, la localidad gaditana posee siete playas que se extienden a los largo de 14 kilómetros.
Dónde dormir: Nos alojaremos en el Hotel Iberostar City de cuatro estrellas ubicado en el paseo marítimo de La Línea de la Concepción. Posee unas excelentes vistas a la Bahía de Algeciras y al Peñón de Gibraltar y nos ofrecen los mejores servicios.

Hotel Iberostar City
Otros alojamientos en La Línea de la Concepción
Dónde comer: En el paseo marítimo de La Línea de la Concepción se halla el Restaurante La Marina con una carta extensa y variada donde destacan las propuestas gastronómicas más interesantes.

Restaurante La Marina
Comer en La Línea de la Concepción
Recomendación de viaje: Llegamos el viernes y el sábado por la mañana completamos la Ruta de los Bunkers. Después de comer, visitamos alguno de los museos y los enclaves más interesantes de La Línea de la Concepción. El domingo daremos un paseo por la playa y, después de comer, regresaremos.
Otras posibilidades: Excursión al Peñón de Gibraltar.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 315 €
Alojamiento + 2 desayunos (240 euros), comidas y cenas (70 euros), entradas varias (5 euros).
Transporte principal: Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.