Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Chiclana de la Frontera
Fecha de alta: 26/01/2009
Última actualización: 26/01/2009
CADIZ
Playa, Urbana, Cultural, Naturaleza
La playa de Chiclana (fotos cedidas por el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera). Un paseo por Chiclana de la Frontera. El Hotel Meliá Sancti Petri (foto de la Web del hotel).
Las claves: Torre del Reloj - Iglesia y Convento de Jesús el Nazareno - Ermita de Santa Ana - Castillo de Sancti Petri - Fábrica Museo de Muñecas Marín - Parque Natural Bahía de Cádiz.

Arte en Chiclana: Los monumentos más representativos de Chiclana son la Torre del Reloj; la Iglesia y Convento de Jesús el Nazareno (es la obra más importante del Barroco en Chiclana); la Ermita de Santa Ana, visible desde toda la comarca debido a su altura sobre la ciudad; o el Castillo de Sancti Petri. El primero de ellos, conocido popularmente como Arquillo del Reloj, es uno de los edificios más emblemáticos y fue construido en el siglo XVIII. Está ubicado en la Plaza Mayor y, junto a la Iglesia de San Juan Bautista, forman una bella combinación digna de ver. Por otro lado, el Castillo de Sancti Petri está construido sobre los cimientos del anterior templo romano de Hércules, famoso en la antigüedad.

Fábrica Museo de Muñecas Marín: En 1928 nació en Chiclana la empresa de fabricación de Muñecas Marín. Desde los comienzos, la factoría viene creando las muñecas más representativas de la artesanía española y, en la actualidad, la empresa comercializa una gran variedad de artículos para el regalo y el souvenir. Asimismo, podemos visitar el museo donde se exponen algunas de las obras, materiales o herramientas de fabricación.

Naturaleza y playa: El Parque Natural Bahía de Cádiz, compuesto de marismas, ríos, caños o islotes, se trata de un término donde reina la tranquilidad y en él habitan distintas especies animales. Al mismo tiempo, las playas constituyen un importante atractivo turístico en Chiclana.

Dónde dormir: Nos alojaremos en el Hotel Meliá Sancti Petri, que es un palacio andaluz que nos deslumbrará su arquitectura y podremos disfrutar de todas las comodidades de un hotel de lujo. Ubicado en primea línea de playa cuenta con un campo de golf propio.

Hotel Meliá Sancti Petri
Otros alojamientos en Chiclana
Dónde comer: La comida la haremos en el Restaurante El Jardín donde ofrecen una amplia carta o, si lo preferimos, podremos pedir el menú de degustación.

Restaurante El Jardín
Restaurantes en Chiclana
Recomendación de viaje: El viernes nos alojamos en el Hotel Meliá Sancti Petri. En la mañana del sábado visitaremos la Fábrica Museo de Muñecas Marín y por la tarde recorreremos los puntos más emblemáticos de Chiclana. El domingo iremos a la playa o al Parque Natural Bahía de Cádiz.
Otras posibilidades: Rutas Naturales por Chiclana.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 320 €
Alojamiento + 2 desayunos (240 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.