Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

La Cueva del Ángel en Lucena
Fecha de alta: 26/08/2009
Última actualización: 26/08/2009
CORDOBA
Cultural, Naturaleza, Aventura
La cueva del Ángel de Lucena (fotos de la Página Oficial del Ayuntamiento de Lucena). La Torre del Moral de Lucena.
Las claves: Castillo del Moral - Torre del Moral - Museo Arqueológico y Etnológico - Iglesia San Juan de Dios - Sierra de Aras - Santuario de la Virgen de Araceli - Cueva del Ángel.

De paseo: En Lucena nos ofrecen una serie de rutas turísticas para todos los gustos y, así, conocer al detalle los lugares más emblemáticos de la zona. El Castillo del Moral es una de las estructuras estrella de Lucena y destaca su Torre del Moral, que se trata de una planta octogonal cuya cubierta es barroca, asimismo, la fortaleza posee la Torre del Homenaje. En la actualidad, el patio de armas del castillo acoge distintas actividades culturales y, al mismo tiempo, en sus interiores se ubican el Museo Arqueológico y Etnológico y la Oficina Municipal de Información Turística. Por otro lado, de la Iglesia San Juan de Dios sobresale una soberbia portada de mármoles polícromos de la comarca.

La Sierra de Aras: Sobre la misma se sitúa el Santuario de la Virgen de Araceli, patrona de la ciudad y del campo andaluz y, además, acoge uno de los yacimientos más importantes del lugar: la Cueva del Ángel. Constituye el patrimonio natural más importante de los lucentinos y fue catalogado como Complejo Serrano de Interés Ambiental. Además, en esta sierra se pueden practicar actividades como parapente, ala delta, bicicleta, senderismo, entre otras.
Dónde dormir: El alojamiento elegido es el Hotel MS Santo Domingo. Se trata de un edificio de alto nivel arquitectónico, es un antiguo convento restaurado que se encuentra en el centro de Lucena.

Hotel MS Santo Domingo
Hotel Los Bronces
Hotel Sierra de Araceli
Dónde comer: Podemos comer en el Restaurante Asador Los Bronces. Aquí el cliente puede degustar una amplia y variada selección de las más exquisitas carnes y de una carta de especialidades castellanas.

Restaurante Asador Los Bronces
Comer en Lucena
Recomendación de viaje: Si llegamos el viernes por la noche, el día siguiente lo dedicaremos a recorrer alguna de las rutas turísticas de Lucena. El domingo haremos una excursión a la Sierra de Aras.
Otras posibilidades: Completar alguna de las rutas turísticas por Lucena o la zona.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 184 €
Alojamiento + 2 desayunos (94 euros), comidas y cenas (90 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.