Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Aguilar de la Frontera
Fecha de alta: 04/02/2009
Última actualización: 04/02/2009
CORDOBA
Cultural, Naturaleza
La Plaza San José de Aguilar de la Frontera (imágenes de la Web Oficial de Aguilar de la Frontera). La Torre del Reloj de Aguilar de la Frontera.
Las claves: Noche de la Media Luna - Laguna de Zóñar - Castillo de Poley - Torre del reloj.

Noche de la Media Luna: Este acto recrea la historia medieval de Aguilar de la Frontera. Sus calles acogen escenas de distintos momentos históricos de la época. La fiesta se celebra en el mes de julio donde más de 120 actores dan vida a los personajes más emblemáticos de antaño. Además, el mercado medieval o espectáculos de música, malabares o bailes son actos clave de esta noche tan especial. La velada concluye con una cena medieval en la que puede participar todo aquel que lo desee con la previa retirada del correspondiente ticket.

Laguna de Zóñar: Este parque natural está formado por un vaso central y dos lagunas adyacentes con vegetación acuática. La zona natural se ubica al sur de la población de Puente Genil y es la más importante del sur de Córdoba donde la vegetación es abundante y se pueden distinguir aves como la malvasia, el calamón, los porrones pardo o el tarro blanco.

Los monumentos: Como todo lugar tiene su encanto, Aguilar de la Frontera no va a ser menos. En este caso, podemos contemplar el Castillo de Poley que se encuentra en la zona más elevada de Aguilar y es de la época Bajo Medieval. También contamos con la Torre del Reloj. Es uno de los elementos más característicos del lugar, de estilo barroco, fue levantada en ladrillo y culminada con una gran profusión decorativa de azulejos.
Dónde dormir: El alojamiento lo realizaremos en el Hotel La Malvasia. Se encuentra totalmente equipado y las habitaciones poseen los servicios imprescindibles para tener una estancia agradable.

Hotel La Malvasia
Hotel Almanzara de los Galanes
Dónde comer: En el Restaurante La Casona nos ofrecen un tipo de cocina basado en la tradición gastronómica regional y la carta incluye todo tipo de recetas cordobesas.

Restaurante la Casona
Restaurante Castillo de Luna
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes por la noche y el sábado iremos a pasar el día a la Laguna de Zóñar. El domingo tendremos una jornada más relajada contemplando los puntos más característicos de Aguilar de la Frontera.
Otras posibilidades: Viajar en julio para presenciar la Noche de la Media Luna.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 200 €
Alojamiento + 2 desayunos (100 euros), comidas y cenas (100 euros).
Transporte principal: Pie, Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.