Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Linares
Fecha de alta: 16/02/2009
Última actualización: 16/02/2009
JAEN
Urbana, Cultural, Naturaleza
Santuario de la Virgen de Linarejos de Linares (fotos tomadas por José Martínez). Castillo de Torabuela en Linares. Una ruta de Linares.
Las claves: Santuario Virgen de Linarejos - Mercado de Abastos - Edificio del Antiguo Posito - Puente Romano del Piégalo - Castillo de Tobaruela - Rutas por Linares.

Cultura en Linares: Linares está lleno de bienes. Algunas de las riquezas que tiene son los monumentos. Una de las estructuras más representativas de Linares es el Santuario Virgen de Linarejos, ya que es la patrona de la ciudad. Luego un edificio muy interesante es el Mercado de Abastos. Es de estilo modernista y evoca la tradición mudéjar y su construcción combina el ladrillo rojo con la piedra. También merece una visita el Edificio del Antiguo Posito de 1757. En antaño funcionó como cárcel y hoy en día se emplea como Colegio de Educación Especial Virgen de Linarejos.

Los alrededores: Por los aledaños de Linares nos topamos con verdaderos encantos. Por ejemplo, nos encontramos con el Puente Romano del Piégalo arropado por abundante vegetación de fresnos, adelfas y acebuches. A tan sólo cuatro kilómetros de Linares se encuentra el Castillo de Tobaruela reconstruido en el siglo XV y en cuya portada se distingue un escudo de armas de los titulares del castillo.

Rutas por Linares: Para pasar una mañana agradable por Linares se puede recorrer alguna de las rutas como la Ruta del Modernismo o la Ruta del Siglo XVII para conocer los distintos monumentos de la localidad. Por otro lado, podemos completar el Camino de Linarejos, que constituye el eje central de a ciudad. Si, por el contrario, queremos contemplar las zonas verdes de los alrededores de la ciudad, el turista podrá beber de la naturaleza siguiendo antiguos caminos de las minas y del tren.
Dónde dormir: El Hotel Cervantes, elegante y muy céntrico, está históricamente vinculado con el mundo taurino, cinegético y ajedrecista. Además, dispone de habitaciones totalmente equipadas, restaurante, servicios de lavandería y garaje y SPA gratuito para clientes.

Hotel Cervantes
Hotel Santiago
Hotel RL Aníbal
Hotel Victoria
Hoteles en Linares
Dónde comer: Recomendamos comer en el Mesón La Tertulia. En este restaurante se ofrece una cocina con ideas tradicionales y creativas y la carta es extensa, sugerente y variada.

Mesón Restaurante La Tertulia
Comer en Linares
Recomendación de viaje: El viernes por la noche nos alojamos y en la mañana del sábado visitamos Linares. Después de comer, hacemos una excursión por los alrededores y el domingo completaremos alguna de las rutas.
Otras posibilidades: Visitar Linares en Semana Santa.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 195 €
Alojamiento + 2 desayunos (105 euros), comidas y cenas (90 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.