Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Cazorla
Fecha de alta: 03/12/2008
Última actualización: 03/12/2008
JAEN
Cultural, Naturaleza
Museo de Artes y Costumbres Alto Guadalquivir de Cazorla (fotos de TurismoEnCazorla.com). Vista nocturna del Castillo de Cazorla. La piscina del Hotel Sierra de Cazorla.
Las claves: Parque Natural Segura, Cazorla y Las Villas - Museo de Artes y Costumbres Alto Guadalquivir - Centro Temático de Especies Amenazadas - Castillo de la Yedra - Castillo de las Cinco Esquinas.


Parque Natural: Cazorla tiene el privilegio de contar con el Parque Natural Segura, Cazorla y Las Villas. Situado en el extremo oriental de la provincia de Jaén, se convierte en el espacio natural protegido de mayor extensión de España. Un paseo por este paraje no dejará indiferente a nadie. Ofrece al visitante un mundo lleno de sorpresas y allí se puede contemplar la naturaleza en todo su apogeo. El rumor de las corrientes de las aguas o la observación de un amplio repertorio de animales harán de nuestra estancia algo inolvidable. Asimismo, podemos practicar el senderismo o sumergirnos por los caminos del parque en bicicleta.

Museos y Centros: Si lo que nos gusta es conocer de forma detallada la riqueza de un lugar, Cazorla está poblado de museos y centros de interpretación. La oferta es amplia y algunos de ellos son: Museo de Artes y Costumbres Alto Guadalquivir, Jardín Botánico Torre del Vinagre, la Cámara Sepulcral Ibérica o el Centro Temático de Especies Amenazadas. En este último apuestan por la divulgación de los valores naturales y su problemática y se pueden contemplar exposiciones o asistir a charlas o conferencias.

Los monumentos: En Cazorla cuentan con una amplia lista de monumentos de interés como iglesias, ermitas o casas palacio. También destacan el Castillo de la Yedra y el Castillo de las Cinco Esquinas, que lleva dicho nombre debido a su planta pentagonal.
Dónde dormir: Enclavado en una cornisa desde la que se divisan extraordinarias panorámicas, el Hotel Sierra de Cazorla, de estilo rústico, cuenta con un servicio de habitaciones y otro de apartamentos. En el restaurante podemos probar la comida típica de la zona.

Hotel Sierra de Cazorla
Alojamientos en Cazorla
Dónde comer: En cualquier restaurante de Cazorla podemos disfrutar de una buena comida. Por ejemplo, en el Restaurante El Mesón se rememora con esmero la cocina tradicional serrana basada en los productos más selectos de la tierra.

Restaurante el Mesón
Restaurantes en Cazorla
Bares y Tapas en Cazorla
Recomendación de viaje: El viernes nos alojamos en el Hotel Sierra de Cazorla. Acudiremos al Parque Natural el sábado por la mañana y, después de comer, pasearemos por la calles de Cazorla para conocer los monumentos más interesantes e iremos de tapas. El domingo aprovecharemos para ver algún museo o centro.
Otras posibilidades: Turismo Activo por Cazorla.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 183 €
Alojamiento + 2 desayunos (93 euros), comidas y cenas (80 euros), entradas varias (10 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.