Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Motril
Fecha de alta: 18/03/2009
Última actualización: 18/03/2009
GRANADA
Playa, Cultural, Naturaleza
La Plaza de España en Motril (fotos de la Web Oficial del Ayuntamiento de Motril). Escultura del Parque de los Pueblos de América en Motril. El Puerto de Motril.
Las claves: Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza - Casa de la Palma - Castilo de Carchuna - Farillo de Calahonda - Museo de la Caña de Azúcar - Parque de los Pueblos de América - Turismo Activo.

Qué visitar: Motril es un lugar con encanto y tiene mucho para ver. Empezando por los monumentos podemos destacar el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, la Casa de la Palma, el Castillo de Carchuna, el Farillo de Calahonda o La Cueva Bigotes. Y siguiendo por los museos merecen una visita el Centro de Desarrollo Pesquero, el Centro de Interpretación y el Museo de la Caña de Azúcar, el Museo Aeronaútico y el Museo Gibraltarillo.

Espacios Naturales: El mar es un atractivo de Motril. A esto se le suman los espacios naturales. Entre ellos tenemos el Cabo de Sacratif, el Tajo de los Bados, que se trata de un impresionante cañón atravesado por el río Gudalfeo, la Charca de los Suárez o el Parque de los Pueblos de América. Este último punto alberga más de 50 árboles y arbustos exóticos y subtropicales procedentes de distintas partes del continene americano y, además, se convierte en el lugar ideal para pasear y disfrutar de conciertos y actos al aire libre.

Turismo Activo: El senderismo se convierte en una forma amena de conocer Motril y, a su vez, hacer ejercicio. Los enclaves para conocer son varios y en cada uno de ellos contemplaremos estupendos paisajes y puntos con encanto (consultar el enlace de Senderismo en Motril).
Dónde dormir: Nos alojaremos en la Casa de los Bates. Se trata de un hotel rural con encanto ubicado en una casa palacio del siglo XIX donde destacan un jardín romántico y otro botánico, preciosas vistas al mar, a la montaña y al castillo.

Casa de los Bates
Hoteles en Motril
Campings en Motril
Hostales y Pensiones en Motril
Otros alojamientos en Motril
Dónde comer: Recomendamos comer en el Restaurante Casa Cristóbal. Ubicado en primera línea de playa, dispone de un comedor con decoración clásica y la especialidad del establecimiento es el pescado.

Comer en Motril
De tapas por Motril
Recomendación de viaje: Llegamos el viernes por la noche y nos alojamos en la Casa de los Bates. El sábado lo pasaremos todo el día en algún espacio natural y terminaremos la jornada cenando de tapas. La mañana del domingo la dedicaremos al turismo cultural.
Otras posibilidades: El entorno de Motril.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 227 €
Alojamiento con desayuno incluido (142 euros), comidas y cenas (80 euros), entradas varias (5 euros).
Transporte principal: Pie, Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.