Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Guadix
Fecha de alta: 05/12/2008
Última actualización: 05/12/2008
GRANADA
Cultural, Deportes de agua, Aventura
Catedral de Guadix (fotos de la Web del Ayuntamiento de Guadix). Cuevas Viejas en Guadix. Vista general de Guadix.
Las claves: Catedral - Convento de la Divina Infantita - Templo de San Diego - Cueva Museo - Arqueología - Turismo Activo - Rutas.

Monumentos Interesantes: El patrimonio que posee Guadix se divide en tres ramas. Por un lado, destaca la arquitectura religiosa con estandartes como la Catedral, el Convento de la Divina Infantita y las numerosas iglesias. En cuanto a la arquitectura civil, tenemos diferentes barrios y plazas, el Templo de San Diego, el Parque Municipal o la Cueva Museo. Para finalizar, la riqueza arqueológica de Guadix se ve reflejada en los numerosos trabajos de excavaciones comenzados en el casco antiguo y muestran la antigüedad del poblamiento.

Turismo Activo: Lo que no vamos a hacer en Guadix es aburrirnos. La oferta de actividades es muy amplia y variopinta. Los deportes de agua y aventura, las rutas ecuestres y en bicicleta son la alternativa más común. Sin embargo, en esta localidad granadina otras posibilidades interesantes pueden ser el espeleoturismo, descenso de cañones o ríos, escalada, multiaventuras. Como se puede contemplar, son muchas las opciones, pero una ruta atractiva es el montaje en globo. El vuelo tiene una duración de cuatro horas e incluye un servicio en el que se coge al cliente desde su hotel y otro de desayuno y, al finalizar la excursión, el cliente recibirá un diploma.

Las Rutas: Una manera de ir conociendo Guadix se trata de las rutas. En la misma localidad podemos completar dos trazados: la Ruta del Centro Histórico y Las Cuevas. Por otro lado, la comarca de Guadix también la conoceremos a través de la Ruta del Fardes, la Ruta del Marquesado y la Ruta del Sudoeste.
Dónde dormir: Dormiremos en el Hotel Comercio. Se trata de un alojamiento que ofrece un servicio de balneario-spa cuyas terapias ayudan a mejorar nuestro organismo. Encima, las tarifas no están nada mal.

Hotel Comercio
Otros alojamientos en Guadix
Dónde comer: En cualquier restaurante de Guadix podemos probar la comida regional granadina y, por supuesto, salir de tapas.

Comer en Guadix
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes el en SPA y disfrutaremos de sus instalaciones. El sábado por la mañana lo dedicaremos al turismo activo, por ejemplo, montarnos en globo y, después de comer, recorreremos el patrimonio de Guadix. Ya el domingo realizaremos alguna de las rutas.
Otras posibilidades: Equitación, espeleoturismo o descenso de cañones.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 213 €
Alojamiento en el Hotel Comercio + SPA + 2 desayunos (110 euros), comidas y cenas (100), entrada a la cueva museo (3 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.