Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Roquetas de Mar
Fecha de alta: 07/01/2009
Última actualización: 07/01/2009
ALMERIA
Playa, Cultural
El Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar (fotografías de la Web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar). La Plaza de Toros de Roquetas de Mar.
Las claves: Playas - Teatro Auditorio - Club de Golf Playa Serena - Castillo de Santa Ana - Faro de Roquetas - Plaza de Toros.

Para disfrutar: Las playas con aguas cristalinas y limpias son uno de los principales atractivos de Roquetas de Mar. A esto sumándole el tiempo estable que reina a lo largo de todo el año, hace que la localidad almeriense se convierta en un destino ideal para aquellos que buscan sol y playa. Encima, la oferta cultural y de ocio no es poca. Roquetas cuenta con un Teatro Auditorio desde donde se organizan grandes espectáculos y funciones para todo tipo de gustos y edades (consultar enlace). Por otro lado, se puede disfrutar en el Club de Golf Playa Serena haciendo deporte y contemplando un espectacular desfile de aves silvestres.

Lugares Históricos: Dos de los enclaves más famosos de Roquetas de Mar son el Castillo de Santa Ana y el Faro. La fortaleza data del siglo XVII y se levantó para servir de refugio a los pocos habitantes de Roquetas en esa época. Un incidente destruyó la mayor parte del edificio y, por ello, se procedió a su restauración. Desde entonces, cuenta con numerosas salas para mostrar exposiciones de pintura o fotografía. Además, en el patio interior se exhiben esculturas y suelen celebrarse conciertos y representaciones. También es un lugar importante la Plaza de Toros.
Dónde dormir: Nos alojamos en régimen de media pensión en el Hotel Playaluna. Se trata de un elegante hotel de playa donde los huéspedes pueden usar la piscina cubierta, el jacuzzi o practicar deportes como el minigolf, volley playa o tiro con arco.

Hotel Playaluna
Otros alojamientos en Roquetas de Mar
Dónde comer: Comeremos en el Restaurante Alejandro, donde ofrecen una cocina creativa a partir de la gastronomía tradicional almeriense.

Restaurante Alejandro
Restaurantes en Roquetas de Mar
Recomendación de viaje: Llegada el viernes por la noche. El sábado conocemos Roquetas de Mar y, si hay algún espectáculo en el Teatro Auditorio, podemos acudir. La mañana del domingo podemos acercarnos a la playa o hasta el Club de Golf.
Otras posibilidades: Salida a Almería capital.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 290 €
Alojamiento en régimen de media pensión (220 euros), comidas (40 euros), Club de Golf (20 euros), entradas varias (10 euros).
Transporte principal: Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.