Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Begur y Besalú
Fecha de alta: 28/11/2008
Última actualización: 28/11/2008
GIRONA
Playa, Urbana, Cultural, Deportes de agua
Cala de Begur (fotografías de Mipueblo.es). Besalú.
Las claves: Calas de Begur - Esclanyà - Iglesia Sant Esteve - Puente Medieval de Besalú - Barrio Judío de Besalú - Iglesia del Monasterio de Sant Pere .

Begur: El término municipal de Begur configura uno de los parajes más bellos de la Costa Brava. Las calas que lo integran hacen de esta localidad un enclave paradisíaco y el pequeño núcleo de Esclanyà no pasa desapercibido. Se trata de un pueblecito estructurado alrededor de la Iglesia Sant Esteve de 1280. Por otro lado, en Begur existe un castillo del siglo XIV y, en la actualidad, se conserva la gran torre de planta rectangular con unos almenajes en la parte norte. Las playas de Begur son espectaculares y, encima, en nuestro tiempo libre podemos aprovechar para el cicloturismo, el golf, la hípica, el senderismo o los deportes de agua.

Besalú: El Centro Histórico de Besalú es la huella palpable de la grandeza de su pasado y en 1996 la ciudad fue declarada Conjunto Histórico Artístico. Cada rincón de Besalú es una obra de arte y entre ellos destaca el Puente Medieval, las Murallas o la Plaza Mayor. No hay que olvidar que hoy en día se conservan algunos vestigios del Barrio Judío que existió en esta localidad durante la Edad Media y merece la pena visitar la antigua Iglesia del Monasterio de Sant Pere, que destaca por su originalidad.
Dónde dormir: Recomendamos el alojamiento en el Hotel Galena. La estancia está ubicada en una antigua masía de principios del siglo XX. Está abierto durante todo el año y, además, ofertan una casa adosada, conocida como Tamariu, con piscina comunitaria y capacidad para 6 u 8 personas.

Hotel Galena
Hotel Bliss Begur
Hotel Rosa
Hotel Aiguaclara
Hotel Hanoï
Dónde comer: El Restaurante Rostei, especializado en pescado y marisco, posee un amplio abanico de pescados y variados entrantes como ensaladas creativas o verduras del tiempo. Además, la carta se completa con una selección de postres elaborados y de calidad siguiendo una línea de repostería tradicional.

Restuarante Rostei
Comer en Begur
Comer en Besalú
Recomendación de viaje: Nos instalamos en el Hotel Galena de Begur el viernes por la noche. El sábado aprovechamos todo el día para conocer la localidad y practicar el cicloturismo o senderismo y el domingo hacemos una excursión a Besalú donde comemos.
Otras posibilidades: Excursiones por los pueblos de alrededor.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 244 €
Alojamiento + dos desayunos (124 euros), comidas y cenas (120 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.