Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Banyoles
Fecha de alta: 26/11/2008
Última actualización: 26/11/2008
GIRONA
Cultural, Naturaleza, Romántica
La Plaza Mayor de Banyoles (fotos de Mipueblo.es). El Lago de Banyoles.
Las claves: Lago de Banyoles - Iglesia de Santa María dels Turers - Plaza Mayor - Lonja del Tinte - Museo Darder - Museo Arqueológico.

El Lago: Es el principal signo de identidad de Banyoles. Se trata de una formación natural para disfrutar de su medio como de sus aguas con un paseo romántico en barca o en las tres zonas habilitadas para el baño. Asimismo, existe un tren turístico cuyo recorrido llega hasta la Iglesia de Santa María de Porqueres, el templo románico más importante de la comarca y la visita sigue hasta el centro histórico de Banyoles.

Centro Histórico: El origen de Banyoles se halla en su Casco Antiguo. Sus calles de piedra, edificios civiles y religiosos, plazas o rincones exquisitos conforman un centro que el turista no debe perderse. Algunos enclaves de interés son la Plaza Mayor del siglo XIII, la Iglesia de Santa María dels Turers, la muralla o la Lonja del Tinte, un edificio gótico del siglo XV dedicado al tinte de tejidos.

Arte: Para conocer un poco más algunos elementos de Banyoles tenemos a nuestra disposición la visita a dos museos. El Museo Darder tiene un componente naturalista, muestra una exposición permanente y organiza actividades y exhibiciones temporales. Asimismo, en el Museo Arqueológico nos topamos con colecciones paleontológicas y arqueológicas halladas en distintos lugares de la comarca.
Dónde dormir: El Hotel Mirallac se localiza en primera línea del Lago de Banyoles, un entorno rodeado de tranquilidad y naturaleza ideal para disfrutar de unas vacaciones en pareja. Los servicios son excepcionales e incluyen solarium, piscina, lavandería o desayuno con buffet, entre otros.

Hotel Mirallac
Otros alojamientos en Banyoles
Dónde comer: Recomendamos comer en el Restaurante Vora Estany cuyo menú oscila entre los 15 y 25 euros y podemos elegir entre cocina mediterrénea, catalana y exótica.

Restaurantes en Banyoles
Recomendación de viaje: Si llegamos el viernes por la noche, a la mañana siguiente visitamos los museos y por la tarde disfrutaremos de un baño o un paseo en barca en el Lago. El domingo pasearemos por el Casco Antiguo de Banyoles, donde comeremos.
Otras posibilidades: Excursión a la Zona Volcánica de la Garrotxa.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 258 €
Alojamiento en el Hotel Mirallac (135 euros), desayunos (16 euros), comidas y cenas (100 euros), viaje en el tren turístico (4 euros), entradas a los museos (3 euros).
Transporte principal: Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.