Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Peñíscola
Fecha de alta: 24/11/2008
Última actualización: 24/11/2008
CASTELLON
Playa, Cultural, Naturaleza
Peñíscola (imagen de Mipueblo.es). El Peñón de Peñíscola (foto de la Página Oficial del Ayuntamiento de Peñíscola).
Las claves: Casco Antiguo - Fuente de la Petxina - Plaza de Santa María - Puerta de Santa María - Ermitorio de la Virgen de la Ermitana - Parque de Artillería - Sierra de Irta.

La ciudad del mar: Así es cómo se le conoce. Estamos hablando de Peñíscola, una ciudad cuyo centro urbano amurallado se adentra en el mar. En la parte más alta del peñón se sitúa el castillo rodeado de un conjunto de murallas que protegían la antigua urbe. En el Casco Antiguo de Peñíscola nos encontramos con una serie de monumentos como la Fuente de la Petxina que su agua va directamente al mar. También nos topamos con la Plaza de Santa María a la que se accede por la Puerta de Santa María o de Les Caseres o con el Ermitorio de la Virgen de la Ermitana o el Parque de la Artillería.

Sierra de Irta: Es el único enclave costero de todo el Mediterráneo libre de edificaciones. La Sierra de Irta es una sierra en la que podemos encontrar acantilados, playas y calas. En cuanto al patrimonio que se esconde entre tanto verde, destacan el Castillo de Xivert y el del Pulpi, las ermitas de San Antoni Abad y Santa Lucía y una red de torres vigía como la de Ebrí y la de Badum. Se trata de un espacio ideal para disfrutar de las aguas cristalinas de las calas y para practicar senderismo o andar en bici por alguna de las rutas existentes en la sierra.
Dónde dormir: Ubicado enfrente de la playa norte de Peñíscola, tenemos el Hotel Estrella de Mar. Se trata de un alojamiento moderno en el que cada habitación supone una sorpresa para nuestra vista y sentidos.

Hotel Estrella de Mar
Alojamientos en Peñíscola
Dónde comer: Comeremos en el Restaurante Casa el Mañico. Aquí ofrecen una gran variedad de productos y para todos los gustos de cocina aragonesa y valenciana.

Restaurante Casa el Mañico
Comer en Peñíscola
Recomendación de viaje: Nos hospedamos el viernes por la noche. El sábado por la mañana hacemos una excursión a la Sierra de Irta y a la tarde visitamos el Casco Antiguo de Peñíscola, donde cenaremos. El domingo lo aprovechamos para dar un paseo o para alguna actividad de ocio.
Otras posibilidades: Visita a Benicarló. Viajar en la época en la que se celebra alguno de sus festivales más famosos como: cine de comedia o jazz.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 175 €
Alojamiento (90 euros), comidas y cenas (85 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.