Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Calpe
Fecha de alta: 12/04/2010
Última actualización: 12/04/2010
ALICANTE
Playa, Cultural, Naturaleza
La Cala Calalga de Calpe (fotos de la Página Oficial de Turismo de Calpe). El Llavador de la Font en Calpe.
Las claves: Ermita de San Juan - Llavador de la Font - Baños de la Reina - Museo del Cómic - Peñón de Ifach - Bahía de Calpe - Fiesta de Moros y Cristianos.

De paseo: Calpe es arte. Para conocerlo podemos empezar por visitar monumentos como la Ermita de San Juan, el Llavador de la Font o los Baños de la Reina, donde encontramos un yacimiento romano. En cuanto a los museos, destacan el Museo Arqueológico, el Museo de la Casa de la Senyoreta, el Museo de Coleccionismo o el Museo del Cómic. En la fachada de este último aparecen personajes de cómic creados por Elías Úrbez.

Peñón de Ifach: Es el símbolo de la Costa Blanca y constituye uno de los accidentes geográficos más peculiares y hermosos del litoral mediterráneo. Playas de fina arena y aguas cristalinas bordean a este fenómeno natural como la de Levante, la de Cantal Roig o la de Morro de Toix, que da lugar a la Bahía de Calpe. Casi 300 especies forman la flora y vegetación de este enclave y la fauna se completa con la presencia de pájaros terrestres y aves marinas.

Fiesta de Moros y Cristianos: En Calpe existen diversas fechas para vestirse de gala. Pero en concreto resalta la Fiesta de Moros y Cristianos. Se celebra desde 1977 en honor al Santísimo Cristo del Sudor y combina actos religiosos, populares e históricos (consultar enlace relacionado).
Dónde dormir: El alojamiento lo realizaremos en el Gran Hotel Sol y Mar. Un auténtico lujo para disfrutar de todas sus instalaciones, relajarnos en la zona de spa y aprovechar las ofertas de ocio y gastronómicas que nos brinda.

Gran Hotel Sol y Mar
Otros alojamientos en Calpe
Dónde comer: Comeremos en el Restaurante La Cambra, un establecimiento económico que ofrece una cocina casera valenciana de calidad elaborada con la mejor materia prima y productos frescos.

Restaurante La Cambra
Comer en Calpe
Recomendación de viaje: El viernes nos alojamos en el Gran Hotel Sol y Mar. El sábado visitamos el Peñón de Ifach y comemos en el Restaurante La Cambra. En la mañana del domingo realizaremos un recorrido monumental.
Otras posibilidades: Club Náutico de Calpe. Paseos y excursiones por Calpe (ver enlace).
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 170 €
Alojamiento por dos noches (100), comidas y cenas (70 euros).
Transporte principal: Pie, Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.