Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Denia
Fecha de alta: 19/11/2008
Última actualización: 19/11/2008
ALICANTE
Playa, Cultural, Naturaleza
Residencial La Bahía de Denia (instantáneas de Ángel Blázquez). La playa en Denia. Piscina paradisíaca de La Bahía en Denia.
Las claves: Castillo - Museo del Juguete - Ayuntamiento - Las Antiguas Atarazanas - Monte Montgó - Cabo San Antonio - Comarca de la Marina Alta.

Un rico paraje: Denia posee dones en forma de hermosas playas, calas rocosas o aguas azules. Por si no es poco, el patrimonio monumental de la localidad no pasa desapercibido. La historia de este paraje está escrita en sus calles con una serie de enclaves interesantes. Nos referimos al Castillo; a los museos, entre los que destaca el Museo del Juguete que contiene una muestra de producciones que datan desde principios del siglo XX hasta la década de los 60; o a los edificios históricos como el Ayuntamiento o Las Antiguas Atarazanas (se construían barcos).

Naturaleza: Denia está arropada por el Monte Montgó y por el Mar Mediterráneo donde se halla el Cabo San Antonio. En el primer enclave podemos descubrir una gran riqueza de flora, fauna y valores paisajísticos y a los pies del cabo nos topamos con la Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

Comarca de la Marina Alta: Desde Denia organizan una serie de rutas para conocer el Casco Antiguo de la ciudad, las calas rocosas o los espacios naturales, entre otros puntos, bien sea a pie, en bicicleta y en golondrina o catamarán. Asimismo, ofrecen excursiones por los alrededores para conocer en profundidad la Comarca de la Marina Alta. El Ayuntamiento de Denia se encarga de plantear una serie de salidas ideales para toda la familia (consultar enlaces).
Dónde dormir:  Recomendamos alojarnos en el Hotel Buenavista, un palacete indiano del siglo XIX y está rodeado de una amplia zona poblada con pinos, palmeras, naranjos o sauces. Posee toda clase de servicios y el baño la habitación incluye bañera con hidromasaje.

Hotel Buenavista
Hostal Mi Campaña
Hoteles en Denia
Hostales en Denia
Campings en Denia
Dónde comer: La comida la tomaremos en el Restaurante La Barqueta para degustar buenos arroces y las frituras de pescado típicas de la zona. Para cenar, si queremos irnos de tapas, podemos aprovechar el Sal i Sucre.

Grupo El Raset
Restaurantes en Denia
Recomendación de viaje: Nos hospedamos el viernes por la noche y el sábado nos vamos todo el día de excursión por los puntos más emblemáticos de la localidad y su comarca. Cenamos de tapas. El domingo aprovechamos para realizar turismo natural y comeremos en el Restaurante La Barqueta.
Otras posibilidades: Pasar un día en alguno de los dos spas de Denia.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 257 €
Alojamiento + 2 desayunos (170 euros), comidas y cenas (80 euros) y entradas varias (7 euros).
Transporte principal: 


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.