Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Serradilla
Fecha de alta: 07/11/2008
Última actualización: 07/11/2008
CACERES
Cultural, Naturaleza, Religiosa
El Convento de Santo Cristo de Serradilla (imágenes de Ángel Blázquez). Casa Rural La Almazara de Cristo en Serradilla.
Las claves: Ermita de Santa Catalina - Ermita de Santa Ana - Fuente del Capillo - Fuente Nueva - Garganta del Fraile - Camino de la Barca - Ruta de la Sierra - Monasterio de las Madres Agustinas - Santísimo Cristo de la Victoria.

El Patrimonio: Si algo se repite en Serradilla son las ermitas y las fuentes. En relación a la primera estructura, destacan la Ermita de Santa Catalina, la Ermita de Santa Ana, la Ermita de Santa Bárbara y la Ermita de San Antonio. Todas ellas del siglo XVII menos la primera que data del siglo XVIII. Por otro lado, en lo referente a las fuentes podemos contemplar la del Capillo, la de las Huertas, la de los Grifos y la Nueva.

El entorno natural: Podemos aprovechar el rico patrimonio natural de Serradilla. Las rutas son una posibilidad apetecible y entre ellas destacan la Garganta del Fraile, el Camino de la Barca y la Ruta de la Sierra. Asimismo, en los aledaños de Serradilla tienen el privilegio de contar con el Parque Natural de Monfragüe. En 1979 fue declarado Parque Natural gracias a su riqueza paisajística, animal, vegetal y su biodiversidad.

Santísimo Cristo de la Victoria: En el Monasterio de las Madres Agustinas Recoletas nos encontramos con el Santísimo Cristo de la Victoria. Esta imagen fue tallada en 1630 y después de vencer muchas dificultades y realizar sendos milagros, la escultura llegó a Serradilla, donde hoy en día es un lugar de culto y devoción.
Dónde dormir:  La estancia la realizaremos en la Casa Rural La Almazara de Cristo. Un antiguo molino de aceite rehabilitado con cinco habitaciones dobles con baño incluido, salita de estar y amplio comedor y jardín. Éste es el lugar idóneo para relajarse y para disfrutar de la naturaleza.

Casa Rural La Almazara de Cristo
Casa Rural El Cabrerín
Otros alojamientos rurales en Serradilla
Dónde comer: Podremos degustar comida regional de Cáceres en el Restaurante Fraile, que dispone de un amplio comedor para dar cabida hasta 300 comensales.

Comer en Serradilla
Recomendación de viaje: Llegamos el viernes por la noche y nos alojamos en la Casa Rural La Almazara de Cristo. El sábado conocemos el patrimonio cultural de Serradilla y el domingo por la mañana lo dedicamos a la naturaleza.
Otras posibilidades: Excursión a Cáceres capital. Visita al Museo Etnográfico de Serradilla.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 150 €
Alojamiento en la casa rural (70 euros), comidas y cenas (80 euros).
Transporte principal: Pie, Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.