Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

El Toboso
Fecha de alta: 05/11/2008
Última actualización: 05/11/2008
TOLEDO
Cultural, Naturaleza
Panorámica de El Toboso (fotografías de la Página Web de Turismo en Castilla la Mancha). Iglesia de San Antonio Abad en el Toboso. Casa Museo de Dulcinea de El Toboso.
Las claves: Iglesia de San Antonio Abad - Convento de las Madres Trinitarias - Convento de las Madres Franciscanas - Museo Cervantino - Museo de Humor Gráfico de Dulcinea - Casa Museo de Dulcinea - Rutas Turísticas.

Huella Literaria: ¿Quién no relaciona El Toboso con el nombre de El Quijote? Esta localidad le debe buena parte de su fama a la obra de Miguel de Cervantes. El ambiente que se respira en sus calles recuerda a Dulcinea y al hidalgo Alonso Quijano. El Toboso acoge una serie de monumentos de interés y rincones que albergan encantos de las típicas villas manchegas con estructuras peculiares y muros blancos. Algunos enclaves religiosos que se encuentran en el lugar son la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad, el Convento de las Religiosas Madres Trinitarias (donde podemos visitar un museo religioso) y el Convento de las Madres Franciscanas Clarisas .

De Museos: Si algo no falta en El Toboso son los museos. En el Museo Cervantino podemos contemplar una exposición de ediciones de El Quijote en diferentes idiomas. Un total de 198 ejemplares forman la exhibición, de los cuales dos no son de El Quijote: "Las canciones de los Nibelungos" firmado por Hitler y "El libro verde de la revolución" firmado por Gadafi. Asimismo, la colección de dibujos dedicados a Dulcinea se halla en el Museo de Humor Gráfico de Dulcinea. Por último, encontramos la Casa Museo de Dulcinea, una réplica de un caserón manchego del siglo XVI.

Rutas Turísticas: Podemos recorrer El Toboso a través de una serie de rutas. Los puntos emblemáticos los conoceremos mediante la Ruta Monumental y la Ruta Nocturna. Por otro lado, destacan la Ruta de los Pozos y la Ruta Literaria. Esta última nos guiará por el pueblo de la mano del mismo Miguel de Cervantes siguiendo el capítulo nueve de la segunda parte de El Quijote.
Dónde dormir: La Casa del Cómico es un alojamiento peculiar. Además de las habitaciones, el hospedaje tiene una cueva convertida en un lugar de encuentro acompañado de música o una representación teatral. Por otro lado, organizan diversos actos culturales atendiendo a la demanda de los clientes.

La Casa del Cómico
Casa de la Torre
Otros alojamientos en El Toboso
Dónde comer: Recomendamos comer en el Restaurante El Toboso. Es un establecimiento en el que destaca su cocina a leña y se pueden saborear distintos menús económicos o una variada carta con platos típicos manchegos.

Restaurante El Toboso
Tapear en El Toboso
Otros restaurantes en El Toboso
Recomendación de viaje: Nos hospedamos el viernes por la noche y, si el tiempo lo permite, realizaremos la ruta nocturna. El sábado aprovecharemos el día para visitar los museos de El Toboso y el domingo conoceremos los monumentos más emblemáticos.
Otras posibilidades: Excursiones a tierras de la Mancha como Campo de Criptaza o Alcázar de San Juan.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 110 €
Alojamiento en habitación doble + desayuno (40 euros), comidas y cenas (60 euros), entradas varias (10 euros).
Transporte principal: Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.