Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Ronda
Fecha de alta: 29/10/2008
Última actualización: 29/10/2008
MALAGA
Cultural, Naturaleza
Las viviendas de Ronda sobre una impresionante garganta (foto cedida por Mipueblo.es). Panorámica de Ronda (imagen de Mipueblo.es). Habitación grande del Hotel Arriadh de Ronda (instantánea de la web del hotel).
Las claves: Murallas y Puertas Islámicas - Baños Árabes - Palacio del Rey Moro - Parque Natural Sierra de las Nieves - Yacimiento Arqueológico de Acinipo - Cueva de Pileta.

Influencia morisca en Ronda: El paso de los musulmanes por Ronda dejó su huella con la construcción de sendas arquitecturas. En primer lugar, destacan las Murallas y las Puertas Islámicas. Asimismo, en los siglos XIII y XIV se construyeron los Baños Árabes estructurados en zonas de baño calientes, templadas y frías. El edificio está cercado con un conjunto de arcos ciegos que forman el acueducto y tiene una torre al fondo. Por último, cabe señalar el Palacio del Rey Moro, que data del siglo XVIII, pero ha venido sufriendo distintas remodelaciones. En su interior conserva una obra islámica de captación de agua.

Espacios Naturales: En la Serranía de Ronda existen infinidad de zonas naturales protegidas. Ronda posee tres parques naturales: Parque Natural Sierra de las Nieves, Parque Natural Sierra de Grazalema y Parque Natural Los Alcornocales. Además, destacan otros enclaves interesantes como el Cañón de las Buitreras, los Reales de Sierra Bermeja, el Tajo de Ronda, Cerros de El Burgo o Arroyo de la Ventilla.

De excursión: Si nos apetece conocer las cercanías de Ronda, el senderismo en una elección acertada (consultar enlace). También podemos realizar dos excursiones. La primera sería al Yacimiento Arqueológico de Acinipo cuyos restos más antiguos datan del Neolítico. La segunda salida la haríamos a la Cueva de la Pileta, descubierta en 1905, contiene un conjunto importante de pinturas rupestres. Este lugar, además de ser un hábitat para el hombre en la Prehistoria, se empleó como término de enterramiento.
Dónde dormir: La estancia la podemos realizar en el Hotel Arriadh, un hospedaje rural anclado en el término municipal de Ronda. De arquitectura típica andaluza, desde el alojamiento podemos contemplar el paraje con vistas a la serranía y a las espectaculares puestas de sol.

Hotel Arriadh
Hoteles en Ronda
Pensiones en Ronda
Alojamiento Rural
Campings en Ronda
Dónde comer: En Ronda disponemos de un amplio abanico de lugares para comer. Si queremos degustar la comida típica de la localidad, en el Hotel La Rondeña ofertan una amplia variedad de platos tradicionales secundados de deliciosos postres caseros.

Restaurantes en Ronda
Bares en Ronda
Comida Rápida en Ronda
Recomendación de viaje: Llegada el viernes. El sábado por la mañana recorremos algún parque natural y por la tarde conocemos Ronda. El domingo lo dedicamos a las excursiones al Yacimiento Arqueológico de Acinipo y a la Cueva de la Pileta.
Otras posibilidades: Ruta de los Pueblos Blancos (consultar enlace relacionado).
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 155 €
Alojamiento (95 euros), comidas y cenas (60 euros).
Transporte principal: Coche, Pie


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.