Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Nerja y Frigiliana
Fecha de alta: 27/10/2008
Última actualización: 27/10/2008
MALAGA
Playa, Cultural
El Balcón de Europa en Nerja (fotos captadas por Amaia Eransus Vidondo). La playa de Nerja. Una calle de Frigiliana.
Las claves: Cueva de Nerja - Balcón de Europa - Barco de Chanquete - Actividades de Ocio - Frigiliana - Batalla del Peñón - Castillo Árabe - Fuente Vieja - Iglesia de San Antonio de Papua - Ermita de El Santo Cristo.

De paseo: La Cueva de Nerja es una huella de su pasado. Descubierta en 1959, este enclave esconde un importante yacimiento arqueológico y también es famosa porque en sus entrañas se celebra el Festival Internacional de Música y Danza en el mes de julio. El Balcón de Europa se trata de un impresionante mirador desde el cual podemos contemplar el mar. Por otro lado, en Nerja se grabó la famosa serie de televisión Verano Azul y allí se encuentra el Barco de Chanquete: La Dorada.

Ocio en Nerja: Las actividades de ocio en Nerja son una opción para ocupar nuestro tiempo. Para ello, podemos elegir entre el senderismo por distintas rutas (ver enlace relacionado), trayectos en bicicleta o en caballo u otras posibilidades como paseos en barco, submarinismo, piragüismo, alquilar una motocicleta, etc.

Frigiliana: Conocer los alrededores de Nerja es una obligación. Frigiliana es un ejemplo. Se trata de una población cuyo Casco Histórico, de herencia morisca, esconde calles estrechas, pasadizos y revellines. Uno de los momentos más importantes de esta localidad se produjo con la expulsión de los últimos reductos moriscos de la península. Los hechos desencadenaron la Batalla del Peñón y hoy en día está relatada a través de 12 paneles cerámicos en el Casco Antiguo. Por otro lado, existen otros monumentos interesantes en Frigiliana como: el Castillo Árabe, la fuente vieja, la Iglesia de San Antonio de Padua o la Ermita de El Santo Cristo.
Dónde dormir: La estancia la realizamos en el Hotel Playamaro de Nerja. Se encuentra en la parte alta de Maro y está divido en dos edificios, uno con zonas comunes y un patio y otro más recogido de arquitectura señorial andaluza con unas habitaciones sencillas con decoración de madera. En este hospedaje realizan ofertas atractivas a través de su página web (ver enlace).

Hotel Playamaro
Hotel Nerja Club
Hotel Marinas de Nerja
Otros alojamientos en Nerja
Dónde comer: Si comemos en Nerja, recomendamos el Café Bamboo, una terraza localizada frente al mar donde ofrecen comida internacional. Si, por el contrario, deseamos comer en Frigiliana, en el Restaurante Los Caracoles disponemos de una carta con sabores tradicionales de la cocina mediterránea.

Comer en Nerja
Café Bamboo
Restaurante Los Caracoles. En Frigiliana
Recomendación de viaje: El viernes por la noche nos alojamos en el Hotel Playamaro donde cenamos. El sábado conoceremos los lugares más emblemáticos de Nerja y cenamos de tapas. En la mañana del domingo podemos realizar una excursión a Frigiliana.
Otras posibilidades: Escapada al Parque Natural de Sierra Tejada, Alhama y Almijara. Escapada al Parque Natural Los Acantilados de Maro. Visita a la Torre de Vigía y al acueducto del Águila.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 185 €
Alojamiento con desayuno incluido (100 euros), comidas y cenas (85 euros).
Transporte principal: Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.