Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Plasencia
Fecha de alta: 23/10/2008
Última actualización: 23/10/2008
CACERES
Urbana, Cultural, Naturaleza
Plasencia con la catedral al fondo (foto de A. Blázquez). El Acueducto de Plasencia (imagen tomada por A. Blázquez). El quiosco de un parque en Plasencia (instantánea de A. Blázquez).
Las claves: Acueducto de San Antón - Catedrales - Museo Catedralicio - Museo Etnográfico y Textil - Museo de la Caza - Parque de los Pinos - Parque de la Isla.

El Acueducto: Plasencia está inundada de monumentos civiles y religiosos. Como ejemplo podemos citar el Acueducto de San Antón del siglo XVI. Hoy en día se conservan 55 arcos en buen estado por debajo de los cuales pasa la carretera. Además, las casas señoriales o las puertas son otros elementos muy repetidos en la localidad. Por otro lado, destaca la existencia de dos Catedrales: la vieja y la nueva. La primera data del siglo XIII y, hoy en día, alberga el Museo Catedralicio con muestras de objetos de orfebrería, esculturas y pinturas. De la catedral nueva resaltan la sillería del coro en la que se aprecia una rica iconología religiosa y profana y la impresionante reja que cierra el coro.

De Museos por Plasencia: Una primera opción sería acudir al museo de la Catedral Vieja. Sin embargo, en Plasencia podemos visitar el Museo Etnográfico y Textil donde se exponen productos populares cacereños como útiles para la manufactura de lana y cerámica, indumentaria o piezas de ajuar. Otra alternativa se trata del Museo de la Caza situado en el Palacio de Mirabel.

Belleza Natural: El Parque de los Pinos, localizado en el norte de la ciudad, acoge una pérgola y un lago donde existe una casita típica extremeña y un castillo, además de diversas especies animales. Asimismo, el río Jerte forma el Parque de la Isla, una piscina natural ideal para practicar piragüismo, remo o natación. Otros parques interesantes son: Parque de San Antón, Parque de la Coronación y Parque de la Cruz de los Caídos.

Dónde dormir: Recomendamos alojarnos en el Hotel Azar. Se trata de un hospedaje acogedor cuyos servicios nos permitirán una estancia cómoda y satisfactoria.

Hotel Azar
Parador de Turismo Nacional
Hotel Ciudad de Plasencia
Hotel Rincón Extremeño
Otros alojamientos en Plasencia
Dónde comer: La comida la realizaremos en el Hotel Alfonso VIII localizado en el centro de Plasencia cuya cocina combina la gastronomía local con una variedad de platos nacionales y de temporada.

Hotel Alfonso VIII
Otros Restaurantes en Plasencia
Recomendación de viaje: Llegada el viernes. El sábado por la mañana conocemos Plasencia y, por la tarde, visitamos algún museo de la localidad. El domingo lo dedicamos a la naturaleza.
Otras posibilidades: Senderismo por alguna de las rutas de Plasencia. Visita al Valle del Jerte o al Parque Natural de Monfragüe.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 180 €
Alojamiento (60 euros), comidas y cenas (110 euros) y entradas varias (10 euros).
Transporte principal: Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.