Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Sagunto: patrimonio y medio ambiente
Fecha de alta: 21/10/2008
Última actualización: 21/10/2008
VALENCIA
Playa, Cultural, Naturaleza
La antigua muralla de Sagunto (fotografías de Pablo). Panorámica de Sagunto. Teatro Romano de Sagunto que data del Siglo I.
Las claves: Teatro Romano - Castillo - Centro de Educación Ambiental - Los Estanys de Almenara - El Picayo.

El Patrimonio: Sagunto posee un rico listado de obras de arte. Las muestras más representativas se tratan del Teatro Romano y el Castillo. El Teatro Romano del siglo I fue el primer monumento de España en alcanzar la figura de Monumento Nacional en 1896. Los restos del Castillo fueron testigo de la lucha que mantuvieron los saguntinos con Aníbal. Está dividido en siete plazas independientes y ubicado en la cima de un monte, desde la cual se puede contemplar la localidad de Sagunto y el Mar Mediterráneo.

Centro de Educación Ambiental: Ubicado en Sagunto, el CEA pretende ser un punto de encuentro para concienciar de la importancia del medio ambiente. Para ello, pone a disposición del turista una serie de recursos y actividades formativas y de tiempo libre: una exposición sobre conceptos relacionados con el medio ambiente o una proyección en 3D. Además, el Centro de Educación Ambiental cuenta con una biblioteca, un centro de documentación y un laboratorio especializados en temas ambientales.

Rutas medioambientales: Sagunto nos ofrece la posibilidad de realizar una serie de rutas naturales para contemplar las maravillas de la zona. Los Estanys de Almenara son tres lagos de agua dulce en los que podemos encontrar gran cantidad de fauna. Otro punto es El Picayo, último monte de la Sierra de Calderona y Espadán, desde cuya cima tenemos una impresionante vista de la llanura litoral.
Dónde dormir: La estancia la hacemos en el Hotel El Bergantín, anclado en el Puerto de Sagunto. Contiene unas instalaciones confortables y el precio es económico.

Hotel El Bergantín
Hotel Els Arenals
Camping Malvarrosa
Otros alojamientos en Sagunto
Dónde comer: Recomendamos comer en el Restaurante L’Armeler, cuyo estilo culinario combina la cocina francesa con la tradición mediterránea. El menú oscila entre los 15 y 18 euros. No obstante, en Sagunto encontramos un amplio abanico de posibilidades y estilos de restaurantes.

Restaurante L’Armeler
Restaurante Da Vinci
Restaurante el Mirador
Otros restaurantes en Sagunto
Recomendación de viaje: Llegada el viernes por la tarde. Conocemos Sagunto. El sábado lo dedicamos al turismo natural y, si el tiempo lo permite, podemos ir a la playa. El domingo visitamos el Centro de Educación Ambiental.
Otras posibilidades: Recorrido por el patrimonio histórico-industrial de Sagunto (ver enlace relacionado).
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 164 €
Alojamiento (60 euros), comidas y cenas (94 euros) y entradas varias (10 euros).
Transporte principal: Coche, Pie


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.