Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Xeraco
Fecha de alta: 20/10/2008
Última actualización: 20/10/2008
VALENCIA
Montaña, Playa, Cultural
Un apartamento de Xeraco (foto de A. Blázquez). Imagen de la playa de Xeraco con las montañas al fondo (instantánea captada por A. Blázquez). La playa de Xeraco con el agua limpia y transparente (imagen cedida por A. Blázquez).
Las claves: Playas de Xeraco - La Ruta de la Vaca - Zona Montañosa - Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación - La Cisterna.

Un modelo a seguir: La limpieza, la fina arena dorada y la calma y transparencia de las aguas definen las playas de Xeraco. Por este motivo, la FEEE (Fundación para la Educación Ambiental en Europa) otorga cada año, desde 1988, el distintivo al esfuerzo y dedicación por mantener las playas limpias y seguras. Además, disponen de los más óptimos servicios para los bañistas: sanidad, vigilancia, información turística, etc.

La Ruta del Río de Vaca: La Vaca es una corriente fluvial. Nace en la Font Major de Simat de la Valldigna y desemboca en la conocida Gola de Xeraco. Se trata de un recorrido de siete kilómetros en el que podemos disfrutar de una riqueza natural sin parangón contemplando la Goleta, la Torre de Guaita, la Roqueta y la Ratlla. El paseo ronda las dos horas y la mejor época para realizarlo es en primavera. Por otro lado, en la parte más al oeste de Xeraco se encuentra una amplia zona montañosa con interesantes enclaves para visitar y con la posibilidad de practicar la escalada o la espeleología.

Lugares con encanto: En Xeraco destacan diversos monumentos con encanto. El primero nos lo encontramos en pleno centro histórico de la localidad: la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Es de estilo neoclásico con la fachada modernista, la construcción se inició en 1701 y ha sido ampliada a lo largo de sus tres siglos de historia. Otro punto obligado es La Cisterna, una construcción subterránea fabricada en piedra que se utilizaba para coger agua. Hoy en día en sus entrañas descansa un museo local.
Dónde dormir: Recomendamos el hospedaje en cualquier apartamento de Xeraco. Por ejemplo, los Apartamentos Club Deltamar I se ubican a pie de playa y disponen de zona comercial, restaurantes y servicios.

Viviendas Turísticas Vacacionales Tamaris
Apartamentos Los Juncos
Apartamentos Club Deltamar
Dónde comer: Podemos comer en el Restaurante Marivent, ubicado en primera línea de playa y con un menú especial de platos de la zona.

Restaurantes en Xeraco
Otros restaurantes
Recomendación de viaje: Nos alojamos el viernes. El sábado recorreremos la Ruta de la Vaca y por la tarde visitaremos los lugares con encanto. Si nos gusta la montaña, podemos practicar la escalada o disfrutar de un paseo por la orilla de la playa.
Otras posibilidades: Visita a localidades cercanas como Gandía, Miramar u Oliva.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 140 €
Alojamiento con régimen de media pensión (100 euros) y comidas (40 euros).
Transporte principal: Coche, Pie


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.