Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Gandía y Xátiva
Fecha de alta: 17/10/2008
Última actualización: 20/10/2008
VALENCIA
Montaña, Playa, Urbana, Deportes de agua
Instanténea nocturna de la playa de Gandía (foto tomada por A. Blázquez). Un calle de Gandía (imagen de A. Blázquez). Un paseo de Gandía (instantánea cedida por A. Blázquez).
Las claves: Colegiata de Gandía - Ayuntamiento - Palacio Ducal - Castillo de Bairén - Convento de Santa Clara - Museo Arqueológico - Deportes de agua - Xátiva.


Privilegio: Entre el mar y las montañas se esconde Gandía. Esta ciudad, acompañada de un clima agradable durante todo el año, guarda en sus entrañas un suculento y hermoso patrimonio histórico. Como muestra de este tesoro destaca el Casco Urbano, donde se descubren numerosos monumentos. Se tratan de La Colegiata de Gandía, el Ayuntamiento, el Palacio Ducal, el Castillo de Bairén, el Convento de Santa Clara o el Museo Arqueológico.

Turismo activo: Gandía cuenta con las infraestructuras idóneas para la práctica de cualquier deporte. La vela, el windsurf o el submarinismo serían las actividades estrella. En cambio, también podemos elegir entre un amplio abanico de posibilidades como el cicloturismo, la espeleología o el montañismo. Dos itinerarios interesantes son: Entre Senill i Borro y El Raco del Duc (ver enlace de Recorridos Turísticos en Gandía).

Escapadas: Una vez que estamos en Gandía, aprovecharemos para conocer localidades cercanas. En la ciudad de Xátiva encontramos un rico patrimonio histórico-artístico que podremos conocer con un paseo por sus calles. Algunos puntos obligados son: Casa Diego, la Fuente Real de los Veinticinco Caños, el Hospital Real, el Museo de L'Almodí o el Castillo.
Dónde dormir: Aprovechando el buen clima que reina en Gandía durante todo el año, podemos hospedarnos en el Camping L'Alqueria, donde la estancia nos sale económica.

Camping L'Alqueria
Hotel Gandía Playa
Otros alojamientos en Gandía
Alojamientos en Xátiva
Dónde comer: En Gandía tenemos una variada oferta de restaurantes donde comer. Lo ideal sería degustar una rica paella valenciana: La Fideuá.

Comer en Gandía
Comer en Xátiva
Recomendación de viaje: Llegamos el viernes. El sábado visitamos la ciudad de Gandía, donde comemos y por la tarde hacemos deporte, como submarinismo. El domingo viajamos a Xátiva y comeremos allí.
Otras posibilidades: Excursiones a Terra Mítica o a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño, Invierno
Precio orientativo por persona: 145 €
Estancia en camping (75 euros), comidas y cenas (60 euros), entradas varias (10 euros).
Transporte principal: Coche, Pie, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.