Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Laredo, riqueza natural
Fecha de alta: 16/10/2008
Última actualización: 20/10/2008
CANTABRIA
Montaña, Playa, Naturaleza
Vista de una plaza en Laredo (imagen cedida por Mipueblo.es). Paseo de Laredo (fotografía de Mipueblo.es).
Las claves: El Último Desembarco de Carlos V - Playa de Salvé - Nacimiento del Río Asón - Bahía de Santoña - Túnel de la Atalaya - Mirador del Abra.

El Último Desembarco de Carlos V: Desde 1999, Laredo se convierte en el escenario de la representación del Último Desembarco de Carlos V. Esta fiesta se celebra un viernes de la segunda quincena de septiembre. Esta obra nos cuenta la llegada a España, a través de Laredo, de Carlos V para realizar su último viaje hacia su retiro en el Monasterio de Yuste en Cáceres. A su vez, se escenifica la ruta del emperador, que recorre los pueblos por los que pasó Carlos V camino a Yuste, como: Laredo, Colindres o Limpias, entre otros.

Patrimonio Natural de Laredo: Laredo es un punto rico en espacios naturales y bellos paisajes. Tiene el privilegio de contar con el arenal más extenso de todo el litoral cantábrico: la Playa de Salvé. Muy cerca de la localidad se halla el nacimiento del Río Asón, que emerge en una espectacular cascada en las montañas de Soba y desemboca en la Bahía de Santoña. De este modo, conforma una de las zonas húmedas más valiosas de toda España.

Túnel de la Atalaya: Fue creado en 1863 bajo el monte de la Atalaya con la finalidad de la construcción del Muelle de la Soledad. Los temporales y las galernas no permitieron llevar a cabo el acometido. Hoy en día tiene una longitud de 221 metros y, al final del mismo, se encuentra el Mirador del Abra desde donde se puede observar Laredo y acceder a una zona acantilada.
Dónde dormir: Alojamiento en el Hotel Miramar, localizado en la parte alta de Laredo y posee unas vistas impresionantes de la villa y su bahía. Además, ofrece servicios de calidad entre los que destacan el solarium o la lavandería.

Hotel Miramar
Camping Laredo
Pensión Orio
Albergue el Buen Pastor
Alojamientos en Laredo
Dónde comer: Recomendamos comer en la Arrocería Casa Silvino. Ofertan a diario no menos de diez arroces en paella, cinco en caldos y dos fideuás. También tienen una gran variedad de entrantes, primeros y segundos con pescados, mariscos y selectas carnes.

Comer en Laredo
Recomendación de viaje: El viaje ideal sería acudir la segunda quincena de septiembre para presenciar la representación de Él Último Desembarco de Carlos V. Si no, una alternativa sería llegar el viernes. El sábado conoceremos Laredo y el domingo por la mañana lo dedicaremos al turismo natural, visitando el nacimiento del Río Asón.
Otras posibilidades: Cueva del Soplao. Museo de Altamira. Fondos Marinos. Ría de Treto.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 165 €
Alojamiento por dos noches (75 euros), comida de menú especial en la Arrocería Casa Silvino (30 euros), comida del domingo y dos cenas (60 euros).
Transporte principal: Pie, Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.