Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Santillana del Mar, Suances y Cabárceno
Fecha de alta: 13/10/2008
Última actualización: 26/11/2008
CANTABRIA
Playa, Cultural, Naturaleza, Romántica
Vista de una plaza en Santillana del Mar (imagen cedida por Mipueblo.es). La localidad de Suances (fotografía de Mipueblo.es). Panorámica del Parque Natural Cabárceno (instantánea de Mipueblo.es).
Las claves: Colegiata de Santa Juliana - Casona de los Barreda-Bracho - Cuevas de Altamira - Suances - Parque Natural de Cabárceno.

Santillana del Mar: Su conjunto histórico-artístico sólo se puede visitar a pie. Pero merece la pena. Santillana del Mar recrea en sus calles un museo medieval con la Colegiata de Santa Juliana como máximo exponente. Esta construcción es el monumento religioso más importante del románico en Cantabria. Además, en el trazado de Santillana se esconden la casona de los Barreda-Bracho (siglo XVIII), las Casas del Águila y la Parra, el Ayuntamiento y las Torres de Don Borja y de Merino. A dos kilómetros de esta localidad se encuentran las Cuevas de Altamira, descubiertas en 1879 con 150 grabados del hombre del Paleolítico.

Suances: En este municipio el turista puede disfrutar de las calas y extensos arenales de las cinco playas que tiene Suances. En cambio, si prefieres las zonas verdes el lugar también tiene bellos paisajes que los podemos contemplar tranquilamente desde el mirador de Cortiguera, el alto de Puente-Avíos, el mirador del barrio de La Cuba o la Punta del Dichoso. En definitiva, una zona verde bañada por el mar Cantábrico que cautiva a todo aquel que se pierde entre su entramado y para organizar una escapada perfecta en pareja.

Cabárceno: El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espacio naturalizado por el hombre que acoge a un centenar de especies animales que viven en régimen de semilibertad. Esto quiere decir que realizan todas sus actividades por instinto, a excepción de la comida, que se les facilita. El recinto es un lugar idóneo para pasar el día en familia y disfrutar en las zonas de recreo, miradores, rutas botánicas o parques infantiles.
Dónde dormir: Debido al atractivo turístico de la zona, la oferta de alojamientos es muy amplia. Podemos elegir entre casas-vivienda, apartamentos, hoteles, posadas o campings.

Casas-Vivienda. En Santillana del Mar
Apartamentos. En Santillana del Mar
Hoteles. En Santillana del Mar
Posadas. En Santillana del Mar
Camping. En Ruiloba
Dónde comer: Podemos degustar los guisos tradicionales a base de pescado y marisco o platos de carne producida en la provincia en cualquier resturante del lugar.

Comer en Santillana del Mar
Comer en Suances
Comer en Cabárceno
Recomendación de viaje: El sábado pasamos el día en Santillana del Mar. Al atardecer nos desplazamos a Suances, donde hacemos noche. El domingo visitamos el Parque Natural de Cabárceno.
Otras posibilidades: Si hace buen tiempo y podemos disfrutar de la playa, otra posibilidad sería: sábado por la mañana vamos a la playa a Suances, a la tarde visitamos Santillana del Mar. El domingo, a Cabárceno.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 138 €
Alojamiento en pensiones (50 euros), comidas (70 euros) y entrada a Cabárceno (18 euros).
Transporte principal: Coche, Pie


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.