Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Peñaranda de Bracamonte
Fecha de alta: 13/10/2008
Última actualización: 20/10/2008
SALAMANCA
Urbana, Cultural, Naturaleza
Panorámica de Peñaranda de Bracamonte (foto de la Web Oficial del Ayuntamiento). Templetes de la plaza de España en Peñaranda de Bracamonte (foto cedida por la Web del Ayuntamiento). Plaza de la Constitución de Peñaranda de Bracamonte (imagen de la Web del Ayuntamiento).
Las claves: Azud de Riolobos - Plaza de Martínez Soler - Plaza de la Constitución -Plaza de España - Teatro Calderón - Centro de Desarrollo Sociocultural - Mudéjar -Cantalapiedra.

Azud de Riolobos: En la Comarca de Peñaranda de Bracamonte se encuentra el azud de Riolobos. Se trata de un pantano artificial de reciente creación. El enclave fue creado para el abastecimiento de agua, pero, con el paso de los años y de forma natural, el paraje se ha convertido en un punto privilegiado para la observación de aves. Algunas de las especies que podemos contemplar son: águilas, búhos, calandrias, estorninos, gavilanes, gaviotas, halcones, lechuzas, mirlos, petirrojos, ruiseñores, urracas, entre un amplio abanico de aves.

La Ciudad: No podemos pasar por alto el Casco Antiguo de Peñaranda de Bracamonte. En 1973 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en torno a tres plazas: la de Martínez Soler, la de la Constitución y la de España. Otro emblema es el Teatro Calderón inaugurado en 1881. Después de la Guerra Civil cesó su actividad y volvió retomarla en 1991. En la actualidad se utiliza como cine, teatro y centro recreativo para la Tercera Edad. Por último, el actual Centro de Desarrollo Sociocultural albergó la cárcel en el siglo XVII.

Visitas con encanto: En los aledaños de Peñaranda, el visitante puede contemplar huellas del Mudéjar (ver enlace relacionado). Por otro lado, la villa Cantalapiedra es un paso recomendado. Un lugar de aspecto típicamente castellano que tiene reflejado su pasado en topónimos como la calle del Hospital o la calle de Tejedores.
Dónde dormir: El Hotel Las Cabañas es una buena opción para alojarnos. Por la estancia de dos noches pagaríamos 60 euros. Una alternativa sería hospedarnos en el Albergue Juvenil Diego De Torres y Villarroel, que permanece abierto todo el año y los precios no están nada mal.

Hotel Bracamonte
Hotel Las Cabañas
Albergue Juvenil Diego De Torres y Villarroel
Otros alojamientos
Dónde comer: La cocina tradicional predomina en Peñaranda de Bracamonte. En cualquier restaurante podemos degustar exquisitos manjares.

Restaurante Las Cabañas
Comer en Peñaranda de Bracamonte
Comer en Cantalapiedra
Recomendación de viaje: Nos hospedamos en el Hotel Las Cabañas. El sábado por la mañana visitamos el Azud de Riolobos y, después de comer en Peñaranda, recorremos la ciudad. El domingo aprovechamos para conocer los aledaños. Comemos en Cantalapiedra.
Otras posibilidades:
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 150 €
Estancia (60 euros) y comida (90 euros).
Transporte principal: Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.