Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Ledesma, una escapada familiar
Fecha de alta: 13/10/2008
Última actualización: 14/11/2008
SALAMANCA
Rural, Cultural
Castillo de La Fortaleza de Ledesma (fotografías de Martín Sacchi). El Puente Viejo de Ledesma. Río Tormes a su paso por Ledesma.
Las claves: La Muralla - La Fortaleza - Iglesia Santa Elena - Iglesia Santa María La Mayor - Ruta del Molino y La Ribera - El Balneario de Ledesma.

La Villa: Sobre una muela granítica reposa Ledesma. En esta villa salmantina podemos disfrutar de un amplio listado de monumentos: la muralla, el castillo o iglesias. Un paseo por sus calles conduce al turista desde la época prerromana hasta la actualidad, pasando por huellas de romanos o medievales. Todavía hoy se conserva parte de la muralla granítica levantada en la repoblación y reformada en el siglo XV. En un extremo del recinto nos topamos con el Castillo conocido como La Fortaleza. Otros elementos interesantes se tratan de la Iglesia Románica de Santa Elena o la Iglesia de Santa María La Mayor.

Su entorno natural: Los paisajes cambiantes en cada estación es algo característico de Ledesma. Por este motivo, el senderismo puede ser el mejor aliado para conocer las maravillas de la naturaleza. Una posible salida sería la Ruta del Molino y La Ribera. Este paseo discurre por el sendero de Monleras donde se encuentran varias construcciones tradicionales en piedra de granito como el molino rehabilitado, pozas, lavaderos o fuentes.

El Balneario de Ledesma: Si lo que queremos es una escapada para relajarnos, contamos con el Balneario de Ledesma (ver enlace más abajo). Un servicio dirigido desde los más pequeños hasta los mayores que combina el descanso, la salud y las actividades lúdicas y sociales.
Dónde dormir: Nos hospedamos en el Centro de Turismo Rural La Muralla de Ledesma. Este alojamiento está ubicado en el casco histórico de la villa y su peculiaridad es que cada habitación es diferente y recrea un ambiente medieval entre sus paredes. Desde la misma posada organizan una serie de actividades como: paseos a caballo y en carruajes, visita a la dehesa con ganadería brava y capeas, entre otras.

Centro de Turismo Rural La Muralla
El Rocal
La Vádima
El Mirador de Bletisa
Dónde comer: Podemos disfrutar de jugosos menús caseros en cualquiera de los restaurantes de Ledesma (consultar Web del Ayuntamiento de Ledesma).

Comer en Ledesma
Recomendación de viaje: Llegamos el viernes por la noche y nos alojamos en el Centro de Turismo Rural La Muralla. El sábado por la mañana lo dedicamos al senderismo y por la tarde nos relajamos en el balneario. El domingo visitamos los monumentos más emblemáticos de la villa.
Otras posibilidades: Crucero por el Duero. Deportes de Aventura. Taller de quesos (consultar la Web del Ayuntamiento de Ledesma. Apartado de Turismo).
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 170 €
Estancia y comidas (120 euros), servicios del balneario (50 euros).
Transporte principal: Coche, Pie


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.