Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Alba de Tormes
Fecha de alta: 09/10/2008
Última actualización: 10/10/2008
SALAMANCA
Cultural, Religiosa
Iglesia de La Anunciación en Alba de Tormes (imagen cedida de Mipueblo.es). Torre del Homaje del Castillo de los Duques de Alba, en Alba de Tormes (fotografía tomada por Yohanes Rasul Susanto).
Las claves: Santa Teresa de Jesús - Monasterio de La Anunciación - Iglesia de San Juan - Torre del Homenaje - Alfarería.

Santa Teresa de Jesús: El Monasterio de La Anunciación guarda en sus entrañas el cuerpo incorrupto de Santa Teresa de Jesús y dos de sus reliquias más ilustres: su corazón y su brazo izquierdo. Un paso obligado para peregrinos, turistas y discípulos de Teresa. Asimismo, resulta interesante la portada del monasterio y de la iglesia. La Iglesia de San Juan supone otra muestra arquitectónica interesante en la que se funden el estilo románico y el de la tradición islámica. Sin olvidar la recuperada Torre del Homenaje del Castillo de los Duques de Alba.

Pueblo dedicado al barro: Alba de Tormes tiene una historia ligada al barro. La alfarería es un arte, emblema de la cultura del lugar. Esta habilidad se ha ido transmitiendo de generación en generación y simboliza una forma de expresión propia y todavía, hoy en día, siguen existiendo tres alfares. Las decoraciones albenses destacan por su vistosidad y variedad de elementos como platos, cazuelas, jarras, tiestos, juguetes, etc.

Gastronomía albense: No nos podemos marchar de Alba de Tormes sin degustar la rica gastronomía local. El atractivo se centra en la calidad de las carnes, las truchas y los peces fritos y el tradicional hornazo salmantino con base de empanada y rellena de chorizo, jamón, lomo y huevos. En lo relativo a los dulces, son productos típicos las yemas de Santa Teresa, los merengues, el turrón de piñón y las almendras garrapiñadas.
Dónde dormir: Recomendamos la estancia en la Hostería Don Fadrique, ubicada sobre una loma a la salida de Alba de Tormes. Este edificio moderno de corte castellano alterna la piedra y la madera bien ornamentada. Las habitaciones se encuentran decoradas en estilo tradicional y la noche nos cuesta entre 72 y 84 euros para dos personas.

Hostería Don Fadrique
Hotel Alameda
Otros alojamientos
Dónde comer: Cualquier bar o restaurante de la localidad es una buena alternativa para comer. Una posible vía es salir de tapas por Alba de Tormes, en el link de abajo indicamos una lista de bares en los que poder tapear.

Restaurantes en Alba de Tormes
De tapas por Alba de Tormes
Recomendación de viaje: Nos hospedamos en la Hostería Don Fadrique el viernes por la noche. El sábado aprovechamos para pasear por alguno de los recorridos que ofrecemos (ver enlaces relacionados), comemos al aire libre. Por la tarde-noche, podemos ir de tapas a modo de cena. El domingo por la mañana visitamos monumentos y la tarde la dedicaremos a la artesanía.
Otras posibilidades: Escapadas a pueblos de la comarca (ver enlace en la lista).
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 155 €
Alojamiento por dos noches + desayuno (80 euros), comida y tapear (70 euros) y entradas varias (5 euros).
Transporte principal: Coche


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.