Elige la escapada:
selecciona por provincia:
selecciona por tipo:
selecciona ordenación:
 
cargando escapadas...

Cabezón de la Sal
Fecha de alta: 02/03/2009
Última actualización: 02/03/2009
CANTABRIA
Montaña, Cultural, Naturaleza
Panorámica de Cabezón de la Sal. Aspecto de la Casa de Cultura de Cabezón de la Sal. El Molino Hidráulico de Cabezón de la Sal.
Las claves: Palacio de la Bodega - Iglesia de San Martín - Ermita de San Roque - Ascensión al Palo de Santibáñez de Carrejo - Museo Molino de Carrejo - Museo del Calabozo -Poblado Cántabro.

Patrimonio: Las casonas blasonadas definen el patrimonio de Cabezón de la Sal. En este aspecto, podemos destacar el Palacio de la Bodega del siglo XVIII y de entre los edificios religiosos sobresalen la Iglesia de San Martín de estilo barroco montañés y la Ermita de San Roque, un ejemplo de arquitectura popular del siglo XVIII. Por otro lado, otras estructuras típicas de esta localidad son los palacetes de influencia francesa e inglesa de finales del siglo XIX.

Deporte en Cabezón de la Sal: Si queremos hacer algo de ejercicio, podemos aprovechar el lugar para realizar alguna escapada por rutas montañeras del municipio. Una de ellas es la Ascensión al Palo de Santibáñez de Carrejo, un itinerario cómodo y accesible para todos los amantes de la montaña y, desde lo más alto del monte, se pueden observar unas vistas impresionantes. Además, entre Notoria y Santibáñez discurre un precioso paseo junto a la ribera del río.

Arte contemplativo: Cabezón de la Sal dispone de tres puntos de exposición. El Museo Molino de Carrejo contiene el primer molino de río de Cantabria donde se molía maíz durante el siglo XVIII. El Museo del Calabozo tiene sus orígenes en el siglo XV y se construyó para consolidar el control del territorio y, asimismo, ha sido sede del Ayuntamiento, de la Audiencia y de la Cárcel del Real Valle de Cabezón de la Sal. Por último, el Poblado Cántabro se encuentra en la cumbre de El Picu de la Torre donde se pueden contemplar las casas, los animales, los enseres y a los propios habitantes del poblado.
Dónde dormir: El alojamiento lo realizaremos en El Jardín del Carrejo. El edificio de este hotel data de 1881, está construido en piedra y posee diez habitaciones modernas y dos suites con jardín. Además, desde la finca organizan rutas en tándem y a pie, ofertan la posibilidad de jugar a golf y pueden gestionar la reserva para sendas visitas naturales y culturales.

El Jardín del Carrejo
Otros alojamientos en Cabezón de la Sal
Dónde comer: En el Restaurante La Villa de Cabezón de la Sal podemos degustar los más exquisitos platos típicos de Cantabria elaborados con esmero y con la selección de los mejores productos de la tierra.

Restaurante La Villa. En Cabezón de la Sal
Otros restaurantes en Cabezón de la Sal
Recomendación de viaje: El viernes por la noche nos alojamos en El Jardín del Carrejo y a la mañana siguiente haremos una escapada al Poblado Cántabro. Después de comer en el Restaurante La Villa, conoceremos los puntos más emblemáticos de Cabezón de la Sal y el domingo trazaremos alguna de las rutas.
Otras posibilidades: Escapada al Parque Natural de Saja-Besaya.
Época del año: Primavera, Verano, Otoño
Precio orientativo por persona: 226 €
Alojamiento + dos desayunos (120 euros), comidas y cenas (100 euros) y entradas varias (6 euros).
Transporte principal: Pie, Coche, Bicicleta


Recibir aviso quincenal con LAS ÚLTIMAS ESCAPADAS

darse de  alta  baja


Para sugerirnos escapadas, alojamientos o páginas webs, escríbenos

 

 

 
facebook
Infórmate en Facebook de nuestras escapadas haciéndote fan.
aviso legal - © Turismodeescapadas.es. 2008. Todos los derechos reservados. Escríbenos a info@turismodeescapadas.es
website realizado por Arwen desarrollo web y diseño S.L.